Excelencia en estética dental en La Coruña


Especialistas en estética

En Clínica Dental Dr. Ojea de Castro queremos informarle de todos los beneficios de la estética dental, una de nuestras principales actividades, ya que buscamos que antes de decidirse por nosotros sepa todo lo que podemos ofrecerle.

Se podría definir la estética dental u odontología estética como una aplicación del arte y la ciencia destinada a desarrollar o destacar la belleza en forma de sonrisa. La evolución histórica de este campo ha seguido una trayectoria similar a la de la cirugía plástica, la cual en sus comienzos fue considerada como una especialidad esnobista y frívola.

En la actualidad existen estudios en los que se observa cómo los defectos físicos pueden llegar a constituir una enfermedad demostrada psíquica y clínicamente. Esto ha derivado que la odontología estética cuente con el apoyo de la mayoría de los profesionales de este sector, sumándose nuevos materiales y técnicas que consiguen resultados funcionales adecuados, configurándose así una parcela necesaria en la odontología moderna.

Los tratamientos más desarrolldos en esta disciplina son:

  • Blanqueamiento dental

Es una de las técnicas más frecuentes dada su accesibilidad económica y su facilidad de aplicación por parte del dentista. El cierre de diastema y corrección de asimetrías dentarias, otra de las técnicas más frecuentemente utilizadas por los especialistas, suele exigir más trabajo que el blanqueamiento dental, siendo su proceso es mucho más costoso. Es recomendable no hacer este tipo de trabajos en personas jóvenes que aún se encuentran desarrollando su dentadura.

  • Ortodoncia invisible

La ortodoncia estética moldea su sonrisa de la forma más disimulada.

  • Utilización de carillas estéticas

Las carillas dentales son procedimientos odontológicos estéticos y restaurativos usados con el objetivo de enmascarar la superficie del diente para corregir problemas estéticos o algunas enfermedades como caries dentales, restauraciones, cambios de color y alteraciones de la forma dental.

Hay distintos tipos de carillas dentales estéticas: de composite, material de tipo resinoso y porcelana. Se confeccionan de forma directa en el diente o sobre un modelo del paciente de forma indirecta. Esta opción estética es usada por artistas y estrellas de cine.

  • Recambio de amalgamas por restauraciones con luz halógena

Con pastas que luego de su utilización quedan del mismo color del diente).

  • Reconstrucción de fracturas


Carillas dentales: qué son y para qué se utilizan

  • Carillas de porcelana

Muchas de las grandes estrellas que usted conoce las llevan. Son láminas de porcelana realizadas en laboratorio y que se adhieren al diente previo preparado mediante adhesión química. Ni cambian el color, ni se caen, ni se rompen. Nos proporcionan los resultados más espectaculares.

  • Carillas odontológicas: colocación y aspecto

La odontología cosmética fija grietas y corrige desgastes, dientes rotos o descoloridos.

Durante más de 100 años, los dentistas han estado utilizando la plata con empastes de amalgama de mercurio para restaurar dientes rotos o degradados. La única alternativa era de oro, siendo demasiado caro para la mayoría de la gente.

Una mala imagen de usted mismo, tiene como consecuencia una baja autoestima 

La apariencia de los dientes tiene una alta influencia en dos aspectos, como polo de atracción para los demás y en su propia imagen y autoestima. Los estudios han demostrado que el aspecto de una persona va a tener un gran efecto en su carrera y éxito social, influyendo en la forma en que otros le perciben.

Si bien la apariencia de los dientes es uno de los más importantes factores que contribuyen a la belleza facial, también es probablemente el aspecto que más a menudo se descuida en mejorarlo.

Si desea más información, visítenos. 
Estamos situados en:

Calle Picavia, 14